ASOCIARSE

Información y requisitos para socios

Para ser socio de COOPAUDEM hay que cumplir tres requisitos:

  • Ser mayor de 18 años

  • Ser socio de AUDEM (click AQUÍ)

  • Abonar por única vez un aporte al capital social integrado equivalente a 1 UR (Click Aquí )

Los socios plenos tienen el derecho a participar activamente de la vida política de COOPAUDEM pudiendo elegir y ser elegidos en las elecciones y pudiendo participar de las asambleas ordinarias y extraordinarias.

  • En él deberán inscribirse las personas que ejerzan la actividad de artistas intérpretes o ejecutantes, así como quienes desarrollen actividades u oficios conexos a dicha profesión, para ser reconocidos por el Estado como trabajadores.

    Para estar inscrito en el Registro hay que presentarse ante la Comisión Certificadora, un órgano desconcentrado que trabaja en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), integrada por un integrante de dicho Ministerio, un representante del Banco de Previsión Social (BPS), uno del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y dos representantes gremiales de las organizaciones más representativas del rubro: la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y la Asociación Uruguaya de Músicos (AUDEM).

    AUDEM se responsabiliza de la presentación de sus socios ante la Comisión Certificadora para su inscripción en el Registro.

  • Ley del artista y oficios conexos (click AQUI)
  • Ley de COOPERATIVAS (click AQUI)
  • Estatuto de COOPAUDEM

  • Facturando a través de COOPAUDEM se hacen los aportes al BPS.
    Además de adquirir el derecho a jubilación, aportando al BPS el socio de COOPAUDEM adquiere la cobertura del FONASA para sí y su familia, el derecho al Subsidio por Enfermedad, al Seguro de Paro y al Seguro por Maternidad o Paternidad.
  • Para que el socio acceda al beneficio de la cobertura de Fonasa, deberá aportar mensualmente por un sueldo igual o superior a 1.25 BPC (Factura de $9.210), pagando aportes mensuales de $2.700 aproximadamente (dependiendo de la integración de su núcleo familiar).
  • Por cualquier consulta sobre este asunto por favor comuníquese con nuestro personal. (Click aquí). 

Ir a AUDEM

La afiliación se realiza personalmente en la Asociación, de lunes a viernes de 13 hs a 18:30 hs.

En caso de no poder concurrir, también es posible realizar el trámite enviando la documentación vía correspondencia física u online al mail audem1938@gmail.com o a través de una persona autorizada.

Además de los requisitos pedidos anteriormente, se debe llenar los formularios que pueden ser descargados a continuación o retirados en la propia Asociación.

Detalle de la documentación necesaria para el ingreso a Audem:

• Curriculum Artístico
Acompañado con fotocopia u original de justificativos físicos de los trabajos realizados que figuran en el Curriculum Artístico, como por ejemplo: CDs, DVDs, afiches, programas, diplomas, certificados, etc.
• 2 Foto carné
• Fotocopia de Cédula de Identidad
• Si tuviese: copia de inscripción al Registro Nacional de Artista
• $300 Ingreso por única vez
• $100 mensualmente por concepto cuota de Socio. Si tienes tarjeta – únicamente -, de crédito (no prepagas) OCA, VISA o MASTERCARD puedes debitar mensualmente tus cuotas de socio. Como beneficio se te exonera el costo del ingreso.

Afiliación a Coopaudem: Requisitos y costos

– Estar inscripto en el Registro de Artistas (El trámite se hace al afiliarse a Audem si el músico tiene la documentación necesaria)

Costo: 1 UR por única vez , a pagar en el plazo de un año hasta en tres cuotas. Si la persona cobra trabajos por intermedio de la Cooperativa, se puede descontar de dichos pagos. (Integrar la UR otorga la calidad de socio pleno y da los derechos políticos).

Si ya eres socio de AUDEM y deseas ser socio de COOPAUDEM.